top of page

Crisis en el sector de hostelería y restauración.

Actualizado: 1 ene 2021


Por cada trabajador despedido o en ERTE (suspensión laboral) en el sector de la hostelera, hay 3 trabajadores indirectos que son afectados en igual forma.


La hostelería y restauración generan 3 empleos indirectos por cada empleo directo, eso incluye pero no se limita a trabajadores de otros sectores como lo son:

  1. La industria de alimentación y bebidas.

  2. Agroindustria,

  3. Industria química,

  4. Transporte y logística,

  5. Agencias de eventos, espectáculos y promociones.

  6. Industria publicitaria

Por ello cuando por ejemplo en España en el sector de la hostelería y restauración, han sido despedidos o están en ERTE unos 800.000 trabajadores otros 2.4 millones han sido afectados por la misma situación.


Por otro lado, el sector de la restauración hizo importantes inversiones para adecuarse a la nueva normativa sanitaria y los Gobiernos han delegado en ellos el control en el cumplimiento de la normativa de los usuarios.


Así que, no podemos ver de forma frívola o indiferente la crisis que está atravesando el sector de la hostelería, porque son clave en la economía de muchos países. Esta crisis afecta a los autónomos, así como también a grandes y medianas empresas.

¡Vamos a apoyarlos!



Entradas Recientes

Ver todo

HAPPY WORKING DAY

Las mejores prácticas de Recursos Humanos para celebrarlo! DIA DEL TRABAJADOR For english speaker please go to the botton. 𝗧𝗵𝗲 𝗯𝗲𝘀𝘁 𝘄𝗮𝘆 𝘁𝗼 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝘁𝗲 𝗶𝘁! Cel

Comments


bottom of page