top of page

El eslabón final, LA ÚLTIMA MILLA

Actualizado: 11 ene 2021




El eslabón final, LA ÚLTIMA MILLA – Caso de estudio


La irrupción de la pandemia sorprendió a todos, la mayoría tuvo que guardar un confinamiento riguroso, esa situación hizo que los hábitos de consumo cambiaran totalmente. Entonces en poco tiempo la mitad de la población estaba haciendo sus compras habituales vía online. Muchos supermercados nunca habían hecho #delivery, otros solamente despachaban así menos del 5% de sus ventas.


La reacción inicial fue caótica, sin embargo, poco a poco muchos de estos supermercados comenzaron a implementar sistemas de envío a domicilio y los que ya lo tenían, tuvieron que ampliarlo significativamente. Aquí algunas soluciones implementadas:

Sistemas de envíos Inhouse, con recursos propios.

Delivery vía Globo, Uber Eats y similares.

Implementar APP control de despacho.

No fue fácil, al principio los tiempos de entrega desde que la compra se cerraba en la APP del supermercado hasta la recepción del producto pasaban hasta 5 días, en muchas ocasiones, hubo diferencias entre lo comprado y lo recibido.

Estos procesos tienden a depurarse y perfeccionarse para poder mejorar la #experiencia con el #cliente y dejar de ser una medida de supervivencia.


¿Vas a esperar una crisis en tu empresa o vas a innovar?


bottom of page