La tecnología que esta revolucionando la comunicación global en la cadena de suministros.


Al igual que revolucionó al sector de las criptomonedas, el #Blockchain es una tecnología que se abre paso en el sector #logístico y que esta causando un impacto positivo a través de toda la cadena de suministros.


Cada vez más son las empresas que se integran a estas soluciones que ofrece las siguientes ventajas:


a) Intercambio de información en tiempo real manteniendo inalterable los datos históricos. Es un sistema descentralizado y público, 100% auditable en todo momento.

b) Opera globalmente sin organismos centrales, eliminando burocracia, costes de documentación y haciendo mas eficiente la información.

c) Permite la elaboración de "Smart contracts" donde agentes de carga y transportistas puedan en una plataforma común ofertar carga y servicios, facilitando las transacciones y trazabilidad evitando situaciones de impago.

d) Los procesos generan una huella digital inalterable, que permite el tracking del proceso y determinar responsabilidades inexcusables.


El gran reto? Los costos de implementación para los particulares, la estandarización global de la semántica y la homologación de "formas" entre aplicaciones de pequeñas startup y los grandes como #IBM. En esta estandarización, trabajan agentes como #BITA (Blockchain In Transport Alliance)