top of page

Triple "P" Las tres dimensiones de la estrategia corporativa exitosa y sustentable.


Gerencia - Transformacion organizacional - Las tres P del liderazgo con propósito positivo - Imagen cortesía de allthingssupplychain

L@s lideres de Recursos Humanos y de Supply Chain son un factor clave en la transformación organizacional para adaptar la empresas a las nuevas necesidades corporativas. Su gestión es fundamental y protagónica.


¿Tu liderazgo esta a la altura de las circunstancias?


Los CEOs exitosos han entendido que la conducción de sus empresas se basa en desarrollar una estrategia que complemente y armonice tres principales focos:


Cultivar la atracción, desarrollo, bienestar y fidelización de su capital humano.

Diseñar sistemas de producción, transporte y comercialización que sean amigables con el planeta y disminuyan al máximo la huella de carbono.

Asegurar que la empresa obtiene los beneficios que le permitan seguir operando no solo hoy, pero a largo plazo también.


La teoría de las tres "P" se basa en un liderazgo con impacto positivo, no solo para su empresa pero también para la sociedad y medio ambiente. Solo aquellos #lideres que se comprometen genuinamente en desarrollar una gestión que tenga un impacto positivo en estos tres frentes, son los que pueden hacer que sus empresas sean sostenibles en el tiempo.


Estudios técnicos han demostrado que:

🎯 El 73% de los consumidores manifiestan que sus compras están influenciadas por:

✅ El impacto en la comunidad local y global que los lideres de las empresas han hecho cuyos actos, principios y valores son consistentes y coherentes con las tres "P"


🎯De igual forma en un mercado laboral cada vez más competitivo para captar y retener talento altamente cualificado es imperativo que la empresa demuestre su compromiso con las tres "P", por ejemplo:

✅El 80% de los milleninals desean emplearse en empresas con demostrado track de compromiso sostenible.


La gestión de una empresa basada en la tesis de las tres "P" no sólo es responsabilidad del #CEO pero si de todo su #equipo#directivo, quienes en conjunto gestionan una cultura organizacional que promueve estos tres frentes. Por ello, es critico que tu estilo de liderazgo evolucione y pueda desarrollar la fortaleza y habilidades necesarias para satisfacer estas necesidades organizacionales.


Así púes, el CEO cuenta contigo para hacer estos cambios.


¿Estás list@ para afrontar estos retos?


Imagen cortesía de ALLTHINGSUPPLYCHAIN


bottom of page