Workforce agility is the #1 need today !!

Actualizado: hace 11 horas


Power Skills ! JESUS MAZA ! interim Mananger


¿Y como se logra eso?


La agilidad no es cuestión de conocimientos técnicos, es una cuestión de habilidades resumidas hoy como Power Skills ®️ siendo las esenciales para que una organización sea exitosa las que están listadas en la imagen que acompaña esta nota.


En lo cotidiano, el poder de estas habilidades se hace evidente cuando su instrucción se fusiona con el conocimiento contextualizado. Para resolver los problemas, se deben tomar las decisiones correctas. Para tomar las decisiones correctas, es necesario el buen juicio. Rara vez esos procesos son hechos por un individuo en forma aislada, estos procesos son idealmente hechos por equipos. Es por eso que la capacidad de comunicarse y colaborar de manera efectiva con los compañeros de trabajo es crucial.


Ahora bien, se requiere conocer que tan profusos o extendidas están estas habilidades en la "personalidad colectiva" de nuestra empresa a fin de poder tunear el plan que haremos para potenciar el desarrollo de las mismas. Como resultado, reskilling & upskilling son parte de nuestro léxico tanto como mentoring y coaching para acompañar estos programas.


Al hacer un esfuerzo corporativo por entrenar y potenciar las "Power Skills" se obtiene también como resultado un saludable desarrollo de las capacidades de liderazgo de los individuos y mejor aún, de los team.


Si, no hay duda que los conocimientos tecnológicos son necesarios para un líder, pero lo que hará la combinación perfecta es el acoplamiento de esos conocimientos con los power skills, sin ellas, el conocimiento es altamente improductivo.


Imagen cortesía de Corporate Learning Solution.



#powerskills

#mentoring

#coaching

#reskilling

#upskilling

#JESUSMAZA

#Interimmanager