top of page

Transformando EX en Recursos Humanos.

Actualizado: 25 may 2022


EX en Recursos Humanos | JESUS MAZA | Interim Manager

Muchas veces, la transformación digital fracasa porque el enfoque con que fue creada se sustenta en una iniciativa tecnológica centrada principalmente en simplificar procesos de trabajo en lugar de concentrarse en un cambio cultural sostenido que se centre en poner a las personas en primer lugar.


Josh Bersin, reconocido autor y estratega en el mercado global de talentos, propone los siguientes seis principios que te orientaran a crear una mejor experiencia en los empleados:


1. Centrarse en la #confianza, la #transparencia, la #inclusión y el cuidado a los colaboradores.


2. Una cultura de apoyo juega un papel importante. De lejos, el mayor predictor de la excelencia EX es un entorno de trabajo en el que se anima a las personas a ayudar a los demás.


3. Reconocimientos #equitativos, bases de del crecimiento #sostenible. Para tener un impacto significativo, los programas de compensación y el reconocimiento de los colaboradores y su esfuerzo deben ser justos y equitativos.


4. Inversiones consistentes en las personas, que prioricen la misión en cualquier clima empresarial mejora el rendimiento colectivo y los resultados financieros de la empresa. Las empresas que entienden y aplican esto son mucho más rentables, tienen clientes más satisfechos y empleados más comprometidos siendo percibidos como “Great place to work”.


5. La excelencia EX conduce impacta positiva y directamente en los resultados del negocio.


6. Adecuadas capacidades de recursos humanos y tecnologías son vitales. EX se trata de confianza, transparencia, cuidado y empatía. Se trata de liderazgo y cultura, crecimiento, comunidades y equidad.


¿Cómo va la transformación en tu empresa en relación a estos principios?




bottom of page